Convenios del CEP con otras entidades

 

 

  • Con la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA a los efectos de lograr una asistencia interinstitucional recíproca y planificar proyectos de cooperación especialmente en los aspectos que hacen a los Registros Públicos. La Corte ha autorizado a través de este convenio ceder una instalación para oficina de consulta para notarios en la Dirección General de los Registros Públicos y en el Registro del Automotor.

 

  • Con la UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN” a través de los Institutos de Derecho Notarial y de Derecho Registral del Colegio de Escribanos del Paraguay, para la realización de cursos, seminarios, encuentros profesionales académicos y de capacitación e intercambio de publicaciones e investigaciones.

 

  • Con el MINISTERIO PÚBLICO (Fiscalía General del Estado) con el propósito de lograr recíproca colaboración y acercamiento de ambas instituciones. A través del Instituto Asesor para el Ministerio Público dependiente del Colegio de Escribanos se dictan cursos de actualización en Derecho Notarial y Registral, y se emiten dictámenes técnicos que son solicitados por el Ministerio Público coadyuvando en la labor investigativa.

 

  • Con el MINISTERIO DE HACIENDA para articular proyectos, programas y actividades conjuntas entre ambas instituciones. El Ministerio autorizó el funcionamiento de una oficina dentro de la sede del Servicio Nacional de Catastro para incentivar una mayor comunicación entre las partes.

 

  • Con la DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS y la firma Sif América S.A. con el propósito de realizar procesos de informatización de archivos de los certificados de nacionalización de auto vehículos expedidos con anterioridad del año 2000, así mismo posibilitar al Colegio acceder (en modalidad de consulta) a la base de datos de la Dirección Nacional de Aduanas para visualizar en pantalla desde sede notarial los Certificados de Nacionalización, pudiendo hacer seguimiento de gestión de certificados de nacionalización por medios electrónicos.

 

  • Con el COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY con el objeto de vincular y articular proyectos, programas y actividades conjuntas entre ambos colegios, enmarcados en sus respectivos objetivos institucionales.

 

  • Con la UNIVERSIDAD AMERICANA con el fin de establecer relaciones académica, científica y culturales destinadas al desarrollo del Derecho y del Notariado en todas sus formas.

 

  • Con la COORDINADORA DE GREMIOS UNIVERSITARIOS con el propósito de aunar esfuerzos para lograr una Ley Marco de Colegiación, siendo miembro fundador de dicha coordinadora.

 

  • Con el GRUPO IMPULSOR DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA a los efectos de articular acciones para la difusión y aplicación de la ley de acceso a la información, entre otros.

 

  • Con el COMITÉ DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER (CLADEM PARAGUAY), a los efectos de contribuir al fortalecimiento de la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en el sistema de justicia paraguayo, con la activa participación de operadores/as de justicia, abogados/as litigantes, docentes universitarios y estudiantes de las facultades de Derecho. El Colegio de Escribanos prestará colaboración para las actividades previstas, especialmente para la capacitación de abogados/as litigantes, notarios/as y escribanos/as públicos/as, con participación de ocho representantes por cada uno de los siguientes estamentos: del Colegio de Abogados del Paraguay, del Círculo de Abogadas del Paraguay, de la Asociación de Abogadas del Paraguay, y del Colegio de Escribanos del Paraguay.