CEP

OCTUBRE ROSA

“Octubre Rosa” es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial para la prevención del cáncer de mama. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología. El 19 de octubre se celebra el “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama”, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este padecimiento.
Es sabido que el cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. Pero es importante recordar que el cáncer de mamás tiene cura, si se detecta en los inicios de la enfermedad.
La manera efectiva para que las mujeres puedan detectar anormalidades en sus mamas, es importante que conozca su cuerpo y las eventuales alteraciones que puedan surgir. Por demás está referir que si se detecta alguna anormalidad, debe buscar atención médica.
El síntoma más común del cáncer de mamas es una nueva masa o protuberancia. Una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos del seno pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada. Incluso pueden causar dolor.
Otros posibles síntomas del cáncer de seno incluyen:
Hinchazón de parte o de todo el seno (aunque no se sienta una protuberancia definida)
Irritación o hendiduras en la piel
Dolor en el seno o en el pezón
Retracción (contracción) de los pezones
Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón
Secreción del pezón que no sea leche materna
Se recomienda realizar el estudio de mamografía a partir de los 35 años de edad y, en caso de contar con antecedente familiar de cáncer de mama, realizar la consulta de forma más temprana, a partir de los 30 años (Fuente: https://buff.ly/2pGnosX)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.